miércoles, 10 de febrero de 2010

lo que no hizo wave lo hace buzz

Está más claro que el agua que entre el wave y el buzz (ambos de google) existen grandes diferencias pero no solo me refiero a las características de los servicios sino sobre todo a la estrategia de lanzamiento.

El wave es un producto bien pensado, que busca ser revolucionario. Su idea era reinventar el mail, hacerlo más social, más inteligente, más etc. pero como dicen los interneteros se dirige a ser un rotundo FAIL. No conozco a nadie que haya cambiado su mail por su wave y casi nadie abre ambos a la vez, ha fallada en ser un reemplazo y ha fallado en ser un complemento entonces que es?

En cambo el buzz es animal de otra especie. El buzz es una copia de Twitter, mala copia además. Nada revolucionario, nada nuevo bajo el sol. Lo nuevo viene del lado de la estrategia de lanzamiento, este es un lanzamiento IN YOUR FACE WORLD!!, a la yugular de Twitter. Nada de betas, nada de gmail con invitación solo para seleccionados, nada de ir probando y testeando, nada de estar en beta por 8 años.

No es que no me guste el buzz creo que tiene muchas ventajas sobre el Twitter y no soy tan dogmático como evillan:
1. nada de “generar redes” las redes ya están tejidas por tus contactos del gmail
2. nada de pensar un nuevo seudónimo, tu nombre nomás
3. te siguen tus contactos más populares sin siquiera preguntarles
4. nada de 140 caracteres eso es para débiles
5. pegas fotos y enlaces mejor que en Twitter
6. es un Twitter para no tuiteros (adios argollas)
7. viene con integración directa a la única página web que nunca cierras, tu mail
8. está siendo muy efectivo en las primera horas para promover una cultura más cooperativa en el uso del google reader, una de las herramientas más poderosas de google y que se usa poco.

Buzz llega a la bandeja de entradas de todo el mundo quieras o no, te inscribas o no. Algo le ha pasado a Google.

Google por favor siéntate en el diván.

Primero le agregas en la primera posición de tus resultados orgánicos una barra de búsquedas en tiempo real cuyo principal fuente de info es Twitter. Tanta importancia tiene Twitter para ti? si es asi, porque no mejor te la compras nomás?

Te peleas con china, no pues zambo, china? really? asi solito te pones en el ojo de la tormenta digital, tu que siempre habías sido la Suiza de la geopolítica informática.

Después sacas un comercial de TV en el super bowl, porque hermano? para que? no tienes suficiente búsquedas? o sabes algo que nosotros no sabemos?

y ahora esto sacas buzz sin respetar ninguna de las reglas que tu mismo habías inventado, tanto miedo le tienes a Twitter? que pasa cuéntanos?

Bueno y solo para cerrar y ya casi rozando la psicosis corporativa, abres una sucursal en el Perú para vender más publicidad.

Chochera, hazte ver.

2 comentarios:

+Otaku RzO+ dijo...

Google Buzz no pretende ser Wave (colaboración en Tiempo Real), es más bien la parte social de Facebook al tiempo.
Google no compraría twitter porque, viendolo bien, es muy pequeño y limitado para él, google podía crear el suyo fácilmente y lo ha logrado, osea, en vez de gasta millones en comprar twitter, los gasto en desarrollar su propia aplicación y mucho más potente.

Su roches en la parte de marketing ya son de otro departamento, pero el desarrollo y la experiencia nueva que nos brindan es bien recibida. Esto recien empieza y nos iremos adaptando a Buzzear, encontraremos cosas que no nos gustan pero poco a poco esto irá mejorando y si no nos gusta siempre le podremos dar a "Turn-off Buzz". :)

PD: Odio que apareces mi nombre completo en el Buzz, y hay otros nombres mucho más largos, las conversaciones van a parecer novela mexicana -_-u. Ojala que permitan usar Alias más adelante.

absurdo dijo...

Es verdad pero su código se basa en wave, la plata que dices que se han gastado es solo adaptar código de un desarrollo mayor que no ha despegado.

Reciclar código es muchiiiiiisimo más barato que comprarse twitter eso queda claro.