viernes, 2 de febrero de 2007

cuando la publicidad resulta atemorizante

Cuando se busca impactar, sobre todo en un público harto y sobresaturado de publicidad convencional como el público juvenil, se puede llegar a extremos peligrosos. La ciudad de Boston entró en pánico al encontrar estos pequeños y certeros aparatos por toda la ciudad.

Estos dispositivos llenos de cables y pilas y LEDs con la imagen de un mounstrito levantando el dedo medio que promocionaban al parecer una película de ese gigante de la comunicación llamado Turner Broadcasting fueron interpretados como bombas. Paranoia gringa en su mejor momento quizá, pero lo cierto es que esto es resultado de trabajar en medios aún no institucionalizados.


para más información sobre como es que hacen este tipo de cosas consulten:
http://graffitiresearchlab.com/





como reaccionó la ciudad
http://www.cnn.com/2007/US/01/31/boston.bombscare/index.html


como reaccionó la empresa interference inc
http://www.interferenceinc.com/

"We at Interference, Inc. regret that our efforts on behalf of our client contributed to the disruption in Boston yesterday and certainly apologize to anyone who endured any hardship as a result. Nothing undertaken by our firm was in any way intended to cause anxiety, fear or discomfort to anyone. We are working with Turner Broadcasting and appropriate law enforcement and municipal authorities to provide information as requested and take other appropriate actions."

En resumen, a la comunidad graffitera no le cae en gracia que usen sus recursos para hacer publicidad; los dirigentes de la ciudad al no haber emitido autorización para este tipo de publicidad, cosa que no van a hacer
nunca porque se trata del uso de espacio público para fines privados, reaccionan de la manera más fachista posible, haciendolos explotar.

Todo esto no es más que la evidencia de que estamos en un momento de indefinición de las fronteras entre guerrilla urbana, intervención artística, publicidad coorporativa, comunicación masiva, etc. ¿Será verdad que no hay tal cosa como mala publicidad?.

No hay comentarios: